La Dirección de Salud Comunitaria concretó días pasados una reunión con directivos de escuelas rurales a fin de analizar las actividades que se vienen realizando en el marco del Programa de Atención Primaria en Escuelas Rurales (PAPER).
Del encuentro participaron representantes de las escuelas de Mari lauquen, Martín Fierro, Nueva castilla, Santa Margarita, Primera Junta, entre otras. También estuvieron presentes la Inspectora de Educación Ana Mileo, el equipo de trabajadores de Salud Comunitaria, la Directora del área, Dra. Verónica Fryd, y el Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya.
Durante la reunión se realizaron las devoluciones sobre los controles de salud realizados en las diferentes escuelas rurales con informes personalizados para cada niño que presentase alguna problemática. Se acordaron próximas visitas a Establecimientos Educativos Rurales, se realizó un balance de las actividades realizadas hasta el momento, resaltando que nuestro distrito es el único en la Pcia de Buenos Aires en el que los trabajadores de la Salud salen a abordar a las poblaciones rurales en terreno.
El PAPER es un programa local que se viene implementando desde el mes de julio en nuestro distrito. Se han realizado 3 jornadas en las que se juntaron varias escuelas rurales.
En estos encuentros se realizan controles de salud que abarcan revisiones oftalmológicas, odontológicas, exámenes físicos. Actividades lúdico deportivas y charlas sobre educación sexual. Durante los próximos meses se continuaran realizando estas visitas con el objetivo de abordar todos los establecimientos rurales del distrito.