En una actividad impulsada por la dirección de Salud Comunitaria municipal, que encabeza Victoria Domínguez, profesionales del CAPS Indio Trompa realizaron un Taller de Agudeza Visual, Lavado de Manos y Control de Vacunación en la Escuela nº 8.

La jornada estuvo destinada a alumnos/as de primer grado de la institución educativa y estuvo a cargo de la médica general Dra. Soledad Ortega y la enfermera Fernanda Uria.

Con muy buena predisposición de los alumnos/as, se realizaron controles de agudeza visual para determinar si hay chicos/as que pueden ser beneficiados con el programa “Ver para Aprender”, que contempla la realización de controles oftalmológicos en escuelas con el objetivo de colaborar y facilitar los procesos de aprendizaje y la detección precoz de patologías asociadas a la salud visual.

También se revisaron los esquemas de vacunación de los alumnos/as y se realizó un taller de lavado de manos, en el que las profesionales remarcaron la importancia de este hábito para la prevención de enfermedades.