La dirección de Salud Comunitaria municipal realizó un taller sobre hábitos saludables y alimentación, destinado a alumnos/as de tercer grado de la Escuela nº 45 (ex Nacional) que estuvo a cargo de la Dra. Paulina Matyas.

“Más allá de lo que generalmente se da que es el tema de las enfermedades, ir al médico y vacunarse, lo que me interesó trabajar fue el auto cuidado y autoconocimiento”, comentó esta mañana (lunes) la médica Paulina Matyas, para señalar que “hicimos ejercicios con el cuerpo, con las emociones y conversamos sobre la importancia de los vínculos, de las palabras que usamos y del afecto”.

Además, en la jornada Matyas remarcó “la importancia de estar al aire libre, de ejercitar nuestros pulmones y de que a través de la respiración también podemos cambiar nuestro estado de ánimo; por ejemplo, cuando estamos enojados respiramos de manera más superficial y con más frecuencia, y modificando la forma de respirar podemos ir quitando el enojo y estar mejor”.

Asimismo, señaló que “también hicimos un escaneo corporal, con los ojos cerrados íbamos observando cada parte del cuerpo para ver qué sensaciones estábamos teniendo”.

Acerca de la alimentación física, Matyas comentó que “hicimos un juego que consistía en nombrar distintos vegetales, que no se podían repetir, para remarcar la importancia de la diversidad a la hora de alimentarnos con vegetales, porque hay mucha gente siempre come lo mismo y esto no sirve”.