Integrantes del equipo de la dirección de Salud Comunitaria municipal brindaron un taller de nutrición que giró en torno al tema Celiaquía en el Centro Educativo Complementario nº 801 de Trenque Lauquen.
El taller estuvo orientado a niños de entre 8 y 11 años, quienes están trabajando con el tema de Celiaquía para una tarea de la Feria de Ciencias.
“El objetivo del encuentro, en primer lugar, era brindar información a los alumnos acerca de la enfermedad: Qué es la Celiaquía, a quiénes puede afectar, cuáles son sus síntomas, diagnóstico y tratamiento; como así también conocer la importancia de la manipulación de los alimentos en sus diferentes etapas (compra, almacenamiento, elaboración, servido)”, comentó esta mañana (miércoles) la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.
Asimismo señaló que “a lo largo de la charla, los niños manifestaron ciertas inquietudes acerca del tema, las cuales se fueron resolviendo positivamente; ellos resaltaron, en particular, el hecho de que a los celíacos no se los tiene demasiado en cuenta en los diferentes entornos sociales, en particular hablando de las instituciones educativas donde se brinda alguna comida o refrigerio”.