La dirección de Salud Comunitaria, en conjunto con el Servicio de Odontología y los CAPS Ameghino e Indio Trompa, realizaron en el Jardín Pimpollitos del Rosario y en Casa del Niño dos talleres de Salud Bucal que estuvieron a cargo de las odontólogas Emily Barrenengoa y Guillermina Orsini.
Los talleres se dan en el marco de las actividades de promoción de la Salud Bucal y prevención de enfermedades, y se abordan diferentes temáticas en base a las edades de los concurrentes.
Los dos talleres que se dictaron en el Jardín Pimpollitos del Rosario estuvieron dirigidos a la Sala de 3 años (primera sección) y participaron alrededor de 50 chicos y en Casa del Niño, se realizó un taller para el turno tarde que estuvo orientado a 30 niños de entre 5 y 12 años y otro para el turno mañana, también para chicos de entre 5 y 12 años, y participó un grupo de 40 chicos/as.
En Casa del Niño también se repartieron 150 cepillos de dientes entre los asistentes a la institución.
“En el caso del Jardín Pimpollitos, por pedido de las docentes, se trabajaron los hábitos que afectan el correcto desarrollo y crecimiento, como el uso de chupete, mamadera y succión digital”, comentó esta mañana (miércoles) la odontóloga Emily Barrenengoa.
Además, dijo que “se trabajó con diapositivas e imágenes para mostrar cómo trabaja el Odontólogo, cuáles son los alimentos cariogénicos y no cariogénicos, cómo prevenir las enfermedades buco-dentales, técnicas de cepillado, cada cuánto visitar al odontólogo y la importancia del cuidado de nuestra boca”.
Barrenengoa explicó que para el dictado de los talleres “se utilizan recursos prácticos como un Macro-modelo con cepillo para enseñar la técnica del cepillado, se llevan instrumentos del consultorio que se usan en la consulta odontológica y se entregaron folletos con actividades para que los niños hagan en sus casas”.
Las dos (2) odontólogas pertenecen al Servicio de Odontología de la Municipalidad, a cargo de la odontóloga Patricia Vitale. Y además de talleres, Guillermina Orsini atiende en el CAPS Ameghino y Emily Barrenengoa en el Ameghino e Indio Trompa.