La dirección de Salud Comunitaria, en conjunto con el Servicio de Odontología y el CAPS Ameghino, realizó en el Centro Educativo Complementario nº 802 dos talleres de Salud Bucal, que estuvieron a cargo de la odontóloga Emili Barrenengoa.
Uno de los talleres se realizó el miércoles pasado en el turno mañana y estuvo destinado a alumnos y alumnas de 3 a 7 años, que forman parte del grupo Inicial y el otro taller estuvo orientado a los chicos y chicas del grupo de nivel Medio y Superior y tuvo lugar el viernes pasado en el turno tarde.
En ambos talleres y a través de diapositivas, la profesional abordó diversos temas: El rol del odontólogo, cómo está formada la boca, distintos tipos de dentición, enfermedades bucales y cómo prevenirlas, técnicas de higiene, dieta y reemplazos de azúcar.
Además, Barrenengoa acompañó la charla con un macro modelo para explicar las técnicas de cepillado y sobre el final se habilitó un momento para las preguntas que contó con una muy buena participación de los alumnos y alumnas de la institución.