El Subsecretario de Obras Públicas, Adhemar Enrietti se refirió esta mañana (miércoles) a la obra de reparación de cloacas, que el Municipio realizará sobre la calle Lagos, en la bajada del paso a nivel de la Cooperativa de Electricidad.
Enrietti señaló que “Ayer apareció en la calle Lagos; y también en Chaumeil casi Gobernador Irigoyen, este problema en la red de cloacas que tiene que ver con la vida útil de las cañerías. Son problemas que ya nos han pasado. Se trata de caños de fibrocemento que empiezan a perforarse y arrastran arena dentro del caño, cuando hay asfalto sólo lo podemos ver cuando se deprime el asfalto y aparece un pozo”.

Al respecto de la rotura en la calle Lagos, el funcionario explicó que “el colector está a 7 metros de profundidad, la obra será importante, habrá que deprimir napas, sacar árboles de rambla, cambiar el colector que son 120 mts entre cámara y cámara y después sí, volver a trabajar con las reparaciones de asfalto”. Y agregó que “Con esto solucionaríamos la parte de atrás de la vía. Es una obra necesaria, ya que se hizo prácticamente un cráter. Estimamos que la duración de la obra de reparación del colector será de cómo mínimo un mes, más todo el tiempo que lleve la reparación de la zona”.

Enrietti señaló que la calle permanecerá cortada todo el tiempo que demande la obra.