Después de haber visitado a Ester, una vecina de uno de los cuatro barrios en los que se habían realizado las obras que se estaban inaugurando, después del corte de cintas y de las palabras de Miguel Fernández, habló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y entre lo que dijo destacó el liderazgo  del intendente municipal, su capacidad de gestión y el trabajo en equipo, además, por supuesto, de la importancia de hacer cosas que sirvan para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Tengo una enorme satisfacción de trabajar con vos, Miguel (Fernández) y tu equipo porque las cosas funcionan, y esto tiene que ver con la capacidad de gestión que la gente en tu pueblo reconoce”, expresó el Ministro y elogió “la capacidad de poder estirara los recursos para que alcance y brindar soluciones concretas a los vecinos”.

Y amplió su reconocimiento al jefe comunal: “No es fácil en un solo periodo de gobierno hacer 400 viviendas para la gente que necesita, esto es mérito tuyo, de nuestro equipo, del Presidente, del trabajo en conjunto que se plasman en las obras de los vecinos”.

Frigerio confesó que le hubiera gustado poder inaugurar las obras de noche porque “ver esto iluminado con las luces led, debe ser increíble”.

“Estas obras son como un bálsamo, no ocultan los problemas, los problemas están, pero estas obras demuestran que vale la pena el esfuerzo y hacer las cosas bien, con decencia y transparencia”, señaló, en obvia referencia a las dificultades actuales, sobre las que luego se explayó en contacto con los medios de prensa, para reiterar que los inconvenientes “los vamos a resolver de esta manera, con transparencia y en equipo”.

Antes de finalizar su discurso, el Ministro volvió a resaltar la gestión de Fernández. “Trabajar con equipos y liderazgo como el de Miguel permiten que las obras se hagan en tiempo y forma con los recursos designados”.

“Las obras públicas como estas cambian y mejoran la vida de los vecinos, el desagüe pluvial para que no se inunde, cloacas para que nuestros chicos no se enfermen, la plaza para disfrutar con los niños”, enumeró.