LA COMISIÓN DEL JURADO LO ANUNCIÓ EN EL DÍA DE AYER

ELIGIERON EL BUSTO DE PINCÉN QUE PRESENTÓ IGNACIO RIBELOTTA

La Comisión del jurado conformada para el concurso del busto de Pincén, se reunió ayer (lunes) en el Museo de la Comandancia, para concretar la elección de la obra determinó que la ganadora sea la presentada por el artista local Ignacio Ribelotta.

El acto de elección comenzó con el recuento de votos de los vecinos, cuya finalidad fue, según lo explicó el Coordinador de Museos, generar la participación de la gente y que ese resultado sea orientativo para el jurado, no vinculante. Los votos se inclinaron en su gran mayoría por los bustos 3 y 4, realizados por Ribelotta y Ricardo Bossié respectivamente, aunque el primero contó con una diferencia favorable de tres votos. Luego, la comisión del jurado realizó su votación y el resultado fue de 6 votos para el busto ganador y 4 para el segundo. También se tomó en cuenta el voto en sobre cerrado que había dejado el escultor en madera Juan Carlos Ortega en su visita a nuestra ciudad.

La obra ganadora se premiará con 2 mil pesos.

La Comisión del jurado estuvo integrada por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, el Director de Cultura, Osvaldo Ros, el Coordinador de Museos, Juan José Estévez, los responsables de los Museos Histórico y Almafuerte, licenciada Inés Maya y Dr. Roberto Mileo, el Profesor de Historia Sebastián Pincén, Mercedes Jonas, y tres descendientes del Cacique.

Las obras presentadas fueron 4, pero una de ellas, la número 2, fue descalificada ya que no respetó las medidas establecidas en el reglamento.

Los artistas participantes fueron Ignacio Ribelotta, cuyo trabajo realizó en cemento, Ricardo Bossié, que realizó el busto de Pincén en yeso tipo parís, y Adriana Ricciardi, quien trabajó con vaciado en cemento blanco y marmolina.