Durante la jornada de ayer el intendente municipal, Miguel Fernández, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, se reunieron con representantes de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos de 30 de agosto. Del encuentro participó también el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata.
En la reunión se intercambiaron puntos de vista y los Vecinos pudieron evacuar dudas y quejas con los funcionarios. En este mismo sentido el Intendente brindó un informe de las gestiones realizadas hasta el momento en materia de regulación de agroquímicos y se delinearon acciones a seguir.
Durante la tarde la funcionaria de ambiente pudo mantener un encuentro con Zapata y el cuerpo de inspectores de 30 de Agosto a fin de coordinar y establecer pautas de trabajo en el área específica de incumbencia de la Secretaria de Ambiente.
De este encuentro se pudo extraer que en los próximos días se definirán los lugares donde se establecerán los Puntos Limpios en la localidad, se dio comienzo a la campaña contra el dengue 2016-2017 y se delinearon acciones y procedimientos ante situaciones de infracciones a la Ordenanza 3965/13 de regulación general de agroquímicos.