La Mesa Intersectorial de Trabajo del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables se reunió ayer (lunes) en el Anexo Vilbazo para abordar diferentes lineamientos acerca de la Salud local junto con funcionarios de Nación y Provincia.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó la reunión a la que asistieron funcionarios y representantes de la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Comunitaria, la Dirección de Deportes, el área de Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Humano, el área de Tercera Edad y Discapacidad, la Oficina de Empleo, la Sociedad Rural y Rotary, entre otros.
Al encuentro asistió el técnico asesor del Programa del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Ríos y el asesor técnico del Municipio dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Miguel Redolatti.
En la reunión se trabajó sobre un informe de la situación de la salud local que se viene realizando hace unos meses a partir de que es un requisito que solicita el Programa.
Los funcionarios de Nación y de Provincia acompañaron a los integrantes de la Mesa Intersectorial y la asesoraron acerca del procedimiento.
Por otro lado, se proyectó la próxima inauguración de la Sala de Situación de Salud Local. Va a ser un espacio físico y virtual con información sobre determinantes de la salud y otros datos (demografía, cobertura de vacunas, empleo, infraestructura, ect.) Este grupo de instituciones y áreas municipales se reúne el primer miércoles de cada mes a las 10 hs. en el Anexo Vilbazo.