El Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, acompañó a las autoridades policiales distritales a una reunión con los vecinos del barrio Indio Trompa días pasados. El encuentro había sido convocado con antelación y entre otros temas se abordó la colocación de cámaras de seguridad que el Municipio instaló en ese sector de la ciudad.

Serantes había presidido un encuentro anterior el 2 de noviembre con los vecinos de ese barrio que solicitaron el encuentro movilizados por un hecho de inseguridad que ocurrió en ese sector de la ciudad.

Tras la primera reunión se decidió un segundo encuentro, en este caso con autoridades policiales, que ocurrió la semana pasada. Desde la primera reunión a la segunda, el Municipio realizó la colocación de cámaras de seguridad en el barrio, tal como había asumido el compromiso Serantes en el encuentro de noviembre.

En este sentido, cabe consignar que el pasado 7 de diciembre el Municipio realizó la presentación del equipamiento adquirido con la segunda etapa del Fondo de Seguridad que la Provincia envía a los Municipios.

Durante esa presentación se hizo mención que la Comuna adquirió este año 200 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad cabecera, 30 de Agosto y Berutti, y dos elevadores de arrastre para la colocación y reparación de las mismas.

Además de las cámaras y de la investigación del hecho de inseguridad ocurrido en el barrio, los vecinos abordaron a las autoridades sobre la problemática de venta de alcohol fuera de horario y a menores, se informó.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el Municipio además construye el nuevo edificio para la Dirección de Contralor con un avance del 40%, se repara el Destacamento Policial de Berutti próximo a concluirse y se construye la Comisaría de la Mujer en 30 de Agosto también con un avance del 40% y se remodeló la Dirección de Informática para albergar los nuevos servidores.

Por último, mencionar también que se entregaron 15 computadoras a distintas dependencias policiales, una moto a la Comisaría de la Mujer y se gestionaron 3 patrulleros que fueron enviados por el Ministerio de Seguridad.