Jefatura Distrital de Educación realizó ayer (lunes) en la sala de Reuniones del Banco Credicoop un encuentro intersectorial para abordar temas relacionados al trabajo y la educación.
El Intendente Municipal, Raúl Feito asistió acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Director de Producción y Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta.
También estuvieron presentes el Director de CFP 402, Adhemar Conenna; la Directora del CFP 401, Carmela Boisseau; la Directora del ISFD Nº 40, Carolina Scuri; Matías Cardini y María Elena Bidart por la Sociedad Rural, Mariana Singlar por la Cámara de Comercio y Jorge Lepori, Adrián Heredia y Hugo Ripamonti por el Banco Credicoop.
La reunión fue citada y coordinada por la Jefa Distrital de Educación Estatal, Beatriz Conesa.

El año pasado se había realizado ya una reunión de estas características, por lo que en el inicio se mencionaron los logros de las líneas de trabajo pautadas en aquel momento.
Uno de los objetivos más importantes de la reunión fue articular la oferta educativa de las diferentes instituciones y corresponderla con la demanda actual del mercado laboral.
Entre algunos temas surgió la dificultad de cubrir vacantes de enfermería, la certificación de peticeros, la libreta sanitaria, capacitación de empleados rurales, entre otros.
El próximo mes se realizaría una nueva reunión, con el objetivo de definir la oferta educativa del 2015.