El Intendente Raúl Feito participó en el día de ayer (martes) del encuentro convocado por la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen para reflotar el proyecto de creación del Juzgado federal para el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El Jefe Comunal encabezó la reunión, acompañado de las autoridades de la Cámara, Antonio Márquez, José María Desvard, y Horacio Martín. También participaron representantes de los bloques de concejales del Frente Justicialista para la Victoria y Unión Pro, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de los colegios de Abogados, Magistrados y Escribanos.

En principio las autoridades convocantes explicaron la intención y la fuerte motivación de promover nuevamente la creación del Juzgado Federal, como ya se ha hecho en otras oportunidades en la Legislatura. Se destacó en este caso que el de Trenque Lauquen es el único Departamento Judicial de la Provincia de Buenos Aires que no cuenta con un Juzgado de esas características.

A su turno, Feito explicó que el proyecto original fue presentado en el año 1994 por el entonces Diputado Nacional Edgardo Bresser, y que desde entonces ha habido otros intentos de avanzar en esa idea.

El Intendente Municipal advirtió que los problemas principales para la creación del Juzgado están ligados fundamentalmente a una cuestión presupuestaria de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se deberán aunar esfuerzos para llegar a buen puerto con la iniciativa.

Asimismo, expresó la intención de legisladores del Frente Justicialista para la Victoria de acompañar el proyecto y la posibilidad de gestionar una reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el colegio de abogados acompañaron esa moción, instando a que desde todos los sectores se trate de llegar a la mayor cantidad de representantes parlamentarios a fin de sumar el apoyo político necesario.

Sobre el final del encuentro, los presentes acordaron mantener reuniones periódicas con la participación de un representante de cada espacio. El próximo encuentro se realizará el día martes 22.