El jueves pasado se realizó una reunión de rutina con los representantes de las instituciones que se encargan de desarrollar en Trenque Lauquen las actividades del Centro Pescar, por la Municipalidad Marcelo Ombroni y Celina Polenta; por la Fundación Pescar Silva Rueda de Uranga y Carolina Bianchetti; por la Sociedad Rural María Elena Bidart y la coordinadora Ines Buero; y por la Fundación Pescar el articulador Jorge Díaz.

En el encuentro se  planteó que el grupo está consolidado y se van adaptando algunas variables de acuerdo a la demanda del grupo.

Se agradece a las empresas que ya han abierto sus puertas para las visitas de los chicos y han puesto a disposición el personal para las charlas técnicas e informativas. De mayo a julio se hicieron visitas en la parte urbana. A partir de agosto los alumnos comenzarán a ir al campo y empezarán por los tambos con el apoyo técnico del INTA.

Durante la semana pasada, los alumnos tuvieron un taller sobre Construcción de Valores y Actitud Positiva a cargo de la licenciada Patricia Muñoz Agospian de la Fundación Valores para Crecer.

El Centro Pescar Trenque Lauquen trabaja con 22 jóvenes y su objetivo es fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo”.