La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Oficina de Empleo, informa que el próximo martes (29) a las 19 hs. en el Centro Cívico “La Primera” se realizará una reunión informativa destinada a la comunidad, instituciones y jóvenes interesados en participar de una nueva edición del “Centro Pescar Trenque Lauquen” destinado a la formación personal y profesional de jóvenes entre 18 y 23 años.
Esta propuesta que es gratuita, se pondrá nuevamente en marcha a través del trabajo en conjunto de la Comuna con la Sociedad Rural y la Fundación Pescar, con el objetivo de lograr la inserción laboral efectiva de los jóvenes que asistan al programa.
La inscripción para participar del programa abrirá el miércoles 30 de marzo en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y en la sede de la Sociedad Rural de lunes a viernes de 13 a 16 hs.
La cursada que será de lunes a viernes de 13.30 a 16.30 hs. iniciará el lunes 2 de mayo en la sede de la Sociedad Rural y tendrá una duración de 7 meses.

DESARROLLO INTEGRAL
Los Centros Educativos Pescar brindan formación personal y laboral a jóvenes con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño en el ámbito laboral.
El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo”.
En Trenque Lauquen este programa tuvo diferentes experiencias a lo largo de los años y la organización siempre estuvo a cargo de la Fundación Pescar y la Sociedad Rural. En esta oportunidad, el Municipio se sumó a la organización.