Esta tarde (martes) se realizará una reunión en el CAPS “Ramón Carrillo” con el personal del servicio de vacunación del distrito sobre los lineamientos a seguir tras la incorporación de vacunas al calendario nacional.

El encuentro informativo está destinado a enfermeras y enfermeros de los Centros de Atención Primaria de Salud, el Hospital Municipal y la Unidad Sanitaria Santa Clotilde de Beruti. En tanto, en los próximos días se concretará una reunión similar para el personal de salud de 30 de Agosto. Las reuniones serán coordinadas por la Jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Teste.

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación la inmunización contra HPV para los varones de 11 años nacidos a partir de 2006, que se suman a las mujeres de la misma edad nacidas a partir del año 2000. También, quedó oficialmente incorporada a partir del año en curso en el Calendario Nacional de Vacunación la vacuna contra el meningococo, destinada a niños mayores de tres meses de edad.

Tras el anuncio, se realizó días pasados en Pehuajó una reunión informativa organizada por Región Sanitaria II de la que participaron la Jefa del Servicio de Inmunizaciones del distrito, María Teste, la enfermera vacunadora Mirta Gallo y la enfermera referente Evangelina Alfonso.