El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, junto a la inspectora Jefe Distrital, Alejandra Marino, y la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri, recibieron a una representación del grupo de padres organizados, quienes solicitaron se realicen las gestiones correspondientes para la vuelta a la presencialidad en las escuelas del distrito.
El Intendente Municipal realizó una explicación pormenorizada de la situación epidemiológica del distrito de Trenque Lauquen, que por el momento continúa en Fase 2, y anunció que tiene una reunión con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires a concretarse en esta semana, a la que también llevará la preocupación y la voz de otros intendentes que transitan por la misma situación. Asimismo, les informó que elevó días atrás el pedido de la vuelta a la presencialidad en las escuelas rurales y parajes de nuestro distrito.
En una reunión, que duró más de dos horas, hubo coincidencia en la necesidad de la vuelta a la presencialidad, quedando en claro que es la Provincia quien determina qué actividades pueden realizarse en función de la fase en la que el distrito se encuentra.
Alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para la vuelta a las clases presenciales es sumamente importante.
Fernández remarcó que no es la escuela el lugar de contagio, “donde se cumplen los protocolos se generan espacios cuidados y seguros”.
La responsabilidad es de todos y depende en gran parte de los cuidados en los ámbitos familiares, que es donde los niños, niñas, jóvenes y adolescentes están la mayor parte del tiempo. La clave está en cada uno de nosotros y en el ejercicio de una ciudadanía responsable.
En otra parte de la reunión la Inspectora Jefe Regional recibió algunas inquietudes y dudas acerca del desarrollo de las clases virtuales en los diferentes niveles y modalidades en las que se organiza el dist