El intendente Miguel Fernández y el diputado provincial Valentín Miranda se reunieron ayer (miércoles) con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, a quien le plantearon distintos temas de gestión para nuestro distrito: El servicio de transporte municipal que cubre el recorrido Beruti – Trenque Lauquen, la radarización sobre las rutas nacionales nº 5 y 33, la implementación de la Ley de alcohol 0, la repavimentación de la pista del aeródromo Ñanco Lauquen y la posibilidad de que una planta de VTV móvil se instale en forma temporaria en 30 de Agosto, entre otros.

En lo que concierne al transporte que une la localidad de Beruti y la ciudad cabecera, Trenque Lauquen, y en particular a la futura tarifa del mismo, el Ministro D´Onofrio puso a disposición del Municipio los equipos técnicos de esa cartera para calcular el costo del servicio por persona. También se habló de la posibilidad de utilizar herramientas digitales para el pago del boleto, como podrían ser la Cuenta DNI.

Acerca de la radarización en las rutas nacionales nº5 y 33, el Intendente Fernández puso en conocimiento del Ministro que en el caso de Trenque Lauquen existe una solicitud formal para su instrumentación de los vecinos que viven más allá de los corredores mencionados. A modo de respuesta, tras señalar que se está avanzando sobre controles de velocidad en rutas de todo el país, el funcionario bonaerense adelantó que pronto podría haber novedades de la puesta en marcha del servicio mediante el llamado a licitación correspondiente de parte de la Provincia.

Asimismo, en otro de los puntos de la charla, se habló sobre la importante aceptación que cuenta hoy la medida de Alcohol Cero en territorio bonaerense, haciéndose referencia a la posibilidad de que en los próximos meses la Provincia pueda enviar alcoholímetros para reforzar los controles en nuestro distrito.

El Intendente aprovechó además la ocasión para reforzar el pedido de repavimentación de la pista del aeródromo Ñanco Lauquen, obra muy reclamada por la comunidad y que estuvo incluida en el presupuesto provincial durante cuatro períodos consecutivos de la gestión del gobernador Daniel Scioli sin que pudiera llevarse a cabo. La respuesta puntual del Ministro fue que tenía el tema en agenda y que aguardaba definiciones del ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, para avanzar sobre la cuestión.

Cabe recordar que la necesidad de repavimentar el aeródromo es un planteo de larga data, que se remonta a cuando el actual Intendente era concejal, junto otros referentes locales, entre ellos Jorge Jordán (concejal mandato cumplido), y que, incluso, suma otro antecedente más, un pedido elevado por el HCD de Trenque Lauquen.

Asimismo, y haciéndose eco de una solicitud que les formulara el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, el Intendente Fernández y el diputado Miranda pidieron al Ministro D´Onofrio que una planta de Verificación Técnica Vehicular móvil (VTV móvil) se acerque algunos días al año hasta la ciudad de 30 de Agosto para facilitar este trámite a los vecinos.

Durante el transcurso de la charla también se abordó una iniciativa municipal de construcción de una pista de manejo en el marco de una Ordenanza del HCD que crea la Escuela Municipal de Tránsito, solicitándose al Ministro asesoramiento técnico para revisar el proyecto elaborado por la Comuna. D´Onofrio se mostró interesado considerando que se trata de una herramienta importante para generar educación vial, y con respecto a este último punto, se habló de la probable implementación del Registro Joven, una propuesta que planea llevar adelante la Provincia.