Desde las 19 horas de ayer (jueves) se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Asesor de Planificación Urbana que fue promovido desde la Dirección de Planeamiento del Municipio, a cargo de Javier Núñez.

Los temas tratados estuvieron relacionados a la zonificación dispuesta por la ordenanza 3965/13 de control de agroquímicos.

El encuentro se desarrolló por más de dos horas y participaron representantes de la Cooperativa de Electricidad, Colegio de Martilleros, Colegio de Técnicos, Honorable Concejo Deliberante, Sociedad Rural, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio y el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni.

Durante la reunión, los representantes de la Sociedad Rural presentaron un informe con los diferentes recorridos que realizan los aplicadores de agroquímicos como así también de los diferentes métodos de aplicación utilizados en el distrito. Se comentaron los problemas que el actual mapa de zonificación presenta para este sector, la creciente dificultad que significa el crecimiento de los loteos y se coincidió en la necesidad de que se controlen las aplicaciones que se realicen en todo el distrito. Sobre el final de la reunión, los participantes acordaron en la necesidad de que se reformule la actual ordenanza de agroquímicos.