La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio informa que se realizó el segundo encuentro del Comité de Inmunizaciones en el Anexo Vilbazo, con la participación de la directora del área, Verónica Fryd; la responsable del área de inmunizaciones, la referente del programa SUMAR, enfermeras y médicas generalistas. El comité contó además con la presencia de la Dra. Cecilia Tabares, infectóloga de Región Sanitaria II y del Hospital Municipal.
Durante la reunión se intercambiaron experiencias y se evaluaron los resultados de la “campaña de vacunación antigripal 2013”, que arrojó los siguientes resultados:
En el distrito de Trenque Lauquen se aplicaron 9.466 dosis de vacuna antigripal, lo cual significa un aumento del 117 % con respecto al año 2012.
De estas inmunizaciones el 51 % fue aplicado en los Centros de Atención Primaria de Salud (Ramón Carrillo, Ameghino, Indio Trompa, Chiquito Tello). EL porcentaje de internaciones hospitalarias por patologías respiratorias bajó del 11,18% en 2012, al 10,37% en 2013 En cuanto a la mortalidad por este tipo de patologías se dio un descenso del 1,69 % en 2012 a 0,9 % en lo que va de 2013.

El comité de inmunizaciones se reúne periódicamente con el objetivo de planificar estrategias de abordaje, mejorar registros y resolver problemas relacionados a enfermedades inmunoprevenibles.