Directores de Cultura y Tercera Edad de los Municipios que integran la Región de los Vientos se reunieron hoy (jueves) en la Municipalidad de Trenque Lauquen, con el objetivo de definir detalles acerca de un Proyecto presentado por la Dirección de Cultura local para realizar un torneo cultural regional para adultos.
El objetivo es generar un espacio cultural entre los doce municipios y que se realice un torneo con las siguientes disciplinas: artes escénicas, coro, dibujo, pintura, literatura, comidas típicas, danza folclórica, canto solista, entre otras.
Durante la reunión, se abordó la parte de comunicación y reglamentación interna de cada disciplina y, además, se buscó definir el nombre que tendrá la competencia cultural y el diseño del logo que acompañará la campaña de difusión.
Desde el área de Cultura Municipal destacan el trabajo en conjunto de los municipios para llevar a cabo un proyecto en común, el cual sería el primero en la Provincia con estas características.
La presentación oficial del mismo sería en el mes de marzo y la instancia final tendría lugar en septiembre.
En la reunión con los representantes de la Región de los Vientos se debatió la franja etaria de los participantes del torneo, el lugar de lanzamiento y la realización de un spot único para todas las comunas. Además, se habló sobre qué ciudad va a ser la sede de la final.

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO
Según indicó uno de los realizadores del proyecto, David Ibáñez, el torneo –que será gratuito- comenzará con un lanzamiento y luego cada Municipio realizará las diferentes disciplinas. De ahí surgirán los representantes que participarán en una final.