En la primera reunión del año de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, que se realizó ayer (miércoles) en la sede de la oficina de Género municipal (Colón nº 125), se plantearon propuestas para trabajar la problemática y establecer la agenda anual de trabajo de este espacio.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio Público Fiscal, Defensoría Civil, de Asesoría de Incapaces, del área de Educación, del EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia), del CPA, del Colegio de Abogados, de la oficina de Atención a la Víctima de 30 de Agosto, de la Policía, Comisaría de la Mujer, y coordinación de Género de la Policía, Servicio Local, agrupaciones civiles vinculadas con la temática y distintas dependencias municipales, entre otras.

Las integrantes de la oficina de Género comentaron las novedades y el trabajo que se viene haciendo desde el sector, y las distintas instituciones participantes plantearon propuestas de trabajo para el presente año.

“La idea es articular experiencias, necesidades y requerimientos para que esto se traduzca en políticas públicas que contribuyan a mejorar la situación”, comentaron desde la oficina de Género.

La Mesa Local es un espacio de diálogo entre instituciones y sectores de la comunidad en el cual se plantean y diseñan estrategias de prevención y atención de las violencias por razones de género a través del intercambio de experiencias entre sus miembros.

Las reuniones tienen una frecuencia mensual, algo que es muy importante para poder trabajar el tema y que las propuestas se transformen en políticas públicas.