ReuniDurante la mañana de hoy (viernes) se desarrolló una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, el equipo de profesionales del Ceat, coordinadoras de los Jardines Maternales Municipales y docentes de sala de 2 años, con el objetivo de abordar temáticas propias del desarrollo evolutivo de los niños que asisten a la última sala del maternal.
Luego del encuentro, realizado en el Jardín Rincón de Luz, la coordinadora de los Jardines Municipales, Erica Coria, explicó que se realizó para ofrecer herramientas a las docentes de los niños de 2 años al respecto de control de esfínteres y uso de mamaderas y chupetes. La reunión contó con la participación de una psicóloga, una fonoaudióloga y una orientadora vocacional, todas profesionales del Ceat.
Coria recordó que estos encuentros se realizarán de manera periódica a instancias de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Liliana Piras, para ir atendiendo los aspectos más importantes del desarrollo de los alumnos de los Jardines Maternales Municipales, en sus distintas franjas etarias.
Los encuentros sirven además para abordar casos particulares desde una perspectiva interdisciplinaria, y para realizar evaluaciones y seguimientos de las propuestas que se van realizando a lo largo del año.

Por otra parte, días pasados las coordinadoras del Jardín tuvieron una reunión para organizar distintas jornadas que se irán realizando en los próximos días.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, informó que se trataron los aspectos organizativos de los jardines, en torno a próximas capacitaciones y de la fiesta del Día de los Jardines, que se desarrollará el 2 de junio.