Funcionarios municipales se reunieron este mediodía (martes) para avanzar en la planificación de las obras correspondientes a los 6 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2012, un total de 4 en la ciudad cabecera, 1 en 30 de Agosto y 1 en Beruti. Más allá del trabajo de cada una de las áreas municipales, y lo que se puede prever e ir adelantando, la concreción de estos proyectos depende fundamentalmente de la aprobación del Presupuesto Municipal 2013 por parte del HCD, ya que allí están contempladas las partidas para esta importante iniciativa que se realizó por primera vez en el Distrito.

Del encuentro en el Palacio Municipal participaron la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Contadora Laura Angelini; el Director de Sistemas, Lautaro Van Meegroot, y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez.

Los funcionarios repasaron cada uno de los proyectos y se dividieron en grupos de trabajo para supervisar el desarrollo de las obras necesarias, siempre dependiendo del Presupuesto Municipal 2013, que espera tratamiento en el HCD.

 

 

PROYECTOS GANADORES

Los proyectos que resultaron ganadores en las elecciones del Presupuesto Participativo en las sedes deTrenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto fueron los siguientes:

 

  • Sede Indio Trompa: Emprendimiento Cooperativo de Producción Agroecológica
  • Sede Rincón de Luz: Centro de Día “Cosiendo Sueños”,
  • Sede Ramón Carrillo: Radio Comunitaria e Itinerante denominado “Radio Activa”
  • Sede del SUM Chiquito Tello: el proyecto ganador fue el que postula la ampliación y refacción del SUM Tello, llamado “Más Educación y Salud para Todos”

 

  • En 30 de Agosto, donde votaron 473 vecinos, se impuso con 273 votos el proyecto que contempla la compra de una unidad de traslado para el Hospital Municipal “Francisco Eguiguren”.
  • En la sede de Beruti, asistieron 214 vecinos a la votación, resultando vencedor el proyecto para la Construcción de un Polideportivo.