Durante la mañana de hoy (lunes) se realizó una conferencia de prensa a cargo de los Secretarios y Directores de Producción de distintos Municipios, que llegaron a Trenque Lauquen en el marco del Programa Red de Innovación Local.
El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, señaló que se trata de la segunda jornada del grupo conformado por las áreas de producción del Oeste Bonaerense y La Pampa, para ello recibimos la visita del Facilitador del Grupo RIL (Red de Innovación Local), Gastón Lastra, y también nos acompañan productores de Carlos Tejedor, Amércia, Villegas, Pellegrini, Santa Rosa y Salliqueló.

El funcionario explicó que “Se trata de una jornada de trabajo donde se tocan temas propuestos por el Municipio local sobre problemáticas de Producción. Se hace una presentación, una recorrida por la ciudad, luego los visitantes tratan la problemática y hacen una devolución sobre las formas que aconsejan encarar esa problemática planteada.
Esto nos permite socializar con las áreas de producción de los distritos vecinos y tener una visión un poco más amplia”. Consultado por los medios de comunicación, Ombroni adelantó que “Nosotros planteamos la problemática que encontramos dentro del municipio, en este caso se trata más bien de cuestiones organizativas y de relación, sin embargo todo lo que se aborda se enmarca en las características productivas, y en nuestro caso  va a estar este tema de la Ordenanza de ambiente, y de zonificación, que deberemos abordar para explicar cómo se interrelacionan estas cuestiones”.

Por su parte, Lastra indicó que “se busca el consejo de colegas y pares que en cada uno de sus Municipios viven realidades similares y se trata de buscar soluciones, y posibilidades y propuestas. Se trata de enriquecer el trabajo de las áreas de Producción (agropecuario, industrial de servicios, etc.).  Posteriormente, se hacen seguimientos de las distintas etapas”, explicó.

 

Luego de la conferencia, los funcionarios y los integrantes de la Red de Innovación local comenzaban a desarrollar su jornada de trabajo.