La titular del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli, realizaron ayer (jueves) una reunión con los vecinos y representantes de instituciones del sector Este de la ciudad en las instalaciones del SUM Chiquito Tello, con el objetivo de abordar el Proyecto de Rediseño Urbanístico que la Comuna está desarrollando en la zona lindera al canal de la calle Llambías.

La reunión contó con la participación de vecinos de los barrios Amoc, Pro Casa, Democracia, Simoni, Rucci y Rumbo XXI, entre otros, convocados para que conozcan en detalle el proyecto de Rediseño de ese sector de la ciudad, y formen parte activa de él. Al principio del encuentro, los funcionarios explicaron que el fin de esta intervención es lograr la jerarquización del sector, tanto en términos urbanísticos como ambientales.

Toniolo estimó que fue una reunión muy positiva, no sólo porque los vecinos manifestaron su total acuerdo con las obras y los objetivos planteados, sino también porque pudieron obtener respuestas directas sobre las inquietudes presentadas y aparecieron nuevos aspectos de interés para trabajar en el futuro cercano.

Los funcionarios y los vecinos acordaron realizar una nueva reunión en los próximos días para retomar las nuevas inquietudes planteadas, entre las que se destaca la temática del uso racional del agua.