El pasado miércoles 16 de marzo el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Giménez y su equipo, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades deportivas de las regiones 22 y 16 de la provincia de Buenos Aires que incluye los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, General La Madrid, Güaminí, Puan, Saavedra-Pigué, Tornquist, Carlos Tejedor, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas con el objetivo de intercambiar ideas y unir a toda la provincia a través del deporte.
Ramiro Giménez encabezó un almuerzo con los Directores de Deportes de los Municipios, en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez. Asistieron Ezequiel Chiodi de Adolfo Alsina, Javier Suec de Daireaux, Diego Franco de General La Madrid, Víctor Hugo Montes de Oca de Guaminí, Emmanuel Fregeneda de Puan, Silvio Mosegui de Saavedra, Sebastián Bassi de Tornquist, Carolina Braun de Carlos Tejedor, Sandra Heredia de General Villegas, Luis María Bruno de Pellegrini, Damián Morales de Rivadavia, Carlos Cuevas de Salliqueló, Sergio Barbas de Trenque Lauquen y Fernando Caballero de Tres Lomas.
Durante el encuentro se intercambiaron ideas y proyectos de cara a los próximos años, haciendo especial énfasis en el compromiso social, cultural y deportivo y en la visión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de fortalecer el deporte en el interior bonaerense, recuperando espacios sociales y clubes barriales.
“Estamos muy felices ,nosotros estamos trabajando muy fuerte en unir el pueblo del deporte, más allá de la parte técnica y de los programas que vamos a llevar adelante, lo más importante que tenemos como misión es unir a la conducción del deporte en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el funcionario provincial.
Además, aseguró que el deporte es un “lazo muy fuerte que queda arraigado en las personas, sobre todo en la época de formación de los niños y jóvenes, y continúa durante toda la vida”. En este sentido, agregó que “Los primeros pasos que vamos a hacer es unir a las autoridades del deporte para proyectar un plan en común, trabajar en mesas diferenciadas región por región, viendo las problemáticas de cada uno de los lugares”, adelantó.
Al hablar de la visión de la Gobernadora Vidal de recuperar espacios, señaló que el objetivo es abordar, en primera instancia, sectores de mayor vulnerabilidad, trabajando en conjunto con educación, salud, seguridad, cultura. “La gobernadora ha visto con muy buenos ojos que el deporte sea el primer paso para este movimiento; tenemos mucha experiencia en la ciudad de Buenos Aires donde vimos que a través del deporte logramos transformar la vida de comunidades; queremos volver a fortalecer los clubes de barrio”, señaló.
“Vamos a fortalecer a la dirigencia deportiva, capacitar el recurso humano que tenemos en toda la provincia, uniéndonos en un gran equipo que mueva toda la provincia de Buenos Aries a través del deporte”, finalizó el subsecretario de Deportes de la provincia, Ramiro Giménez.