Funcionarios municipales se reunieron con vecinos adjudicatarios del Programa Procrear para conversar sobre aspectos técnicos de las viviendas que construirá la Comuna en la Ampliación Urbana con el sistema de círculo cerrado.

Del encuentro participaron representando al Municipio el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio; el Director de Planeamiento, Javier Núñez; el Director de Obras Privadas, Javier Mina; y el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Según indicó Achaerandio, la Comuna presentó especificaciones técnicas de las viviendas, y los vecinos presentaron inquietudes sobre calidad de aberturas, techos y servicios. Los funcionarios brindaron los detalles de cada caso y se acordó presentar 3 variedades de piso para que los adjudicatarios elijan.
Al respecto de los servicios, el Subsecretario de Obras Civiles informó que en 10 días se ejecutará el cordón cuneta, y los servicios de agua y cloacas se realizarán próximamente.

Por último, el Municipio se comprometió a entregar por escrito las especificaciones técnicas y descriptivas  de las viviendas junto con planos, dentro de 15 días “para que los vecinos tengan la tranquilidad de que se va a hacer lo que se conversó”, indicó Achaerandio. Asimismo, se invitó a los vecinos para que el domingo recorran junto al funcionario las viviendas del Círculo de Policía y constaten la calidad y características de las mismas.

Sobre los trabajos en torno a la construcción de estas viviendas, se informó que ya está ejecutado el movimiento de suelo en la manzana que da al frente de las últimas viviendas entregadas en la Ampliación Urbana. Se trata de 11 unidades habitacionales en total, algunas de ellas tendrán 3 dormitorios y 2 baños (84 metros cuadrados), y otras 2 dormitorios y un baño (de 64 metros cuadrados).