La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (jueves) una reunión informativa con los jubilados y pensionados beneficiarios de los próximos viajes de Turismo Social, que se concretarán en diciembre y marzo, con destino a Chapadmalal.
Encabezaron el encuentro la titular de Turismo, Marisa Sotullo; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd; el promotor de salud Gustavo Enríquez y la Trabajadora Social Sonia Fresnadillo.
La Directora de Turismo brindó detalles para los alrededor de 70 abuelos presentes en la reunión, informando que el primer viaje saldrá el 14 de diciembre por la noche desde la Terminal, con destino al complejo hotelero ubicado frente al mar, y que los beneficiarios contarán con 6 noches de alojamiento, desayuno, almuerzo y cena incluidos, más un grupo de recreación, y posibles excursiones a Miramar y Mar del Plata. Además, se informó que el valor del viaje es de $300, con lo que se abona solamente el transporte, corriendo todos los demás gastos a cargo del Programa Turismo Social de la Nación. El segundo contingente de jubilados y pensionados viajarán al mismo destino en el mes de marzo de 2013.
Marisa Sotullo explicó que la inscripción se realizó a través de los Centros de Referencia Social, donde los interesados se inscribieron, y posteriormente las Trabajadoras Sociales en conjunto con los promotores de salud de cada centro fueron dando prioridad a quienes no habían podido disfrutar de un viaje como éste anteriormente. En este sentido, el promotor Gustavo Enríquez señaló que “afortunadamente pudimos incluir en los viajes a casi todos los inscriptos”, y explicó que el criterio fundamental a tener en cuenta fue que los beneficiarios fueran jubilados, pensionados y/o discapacitados.
El complejo turístico donde se hospedarán los abuelos en Chapadmalal cuenta con una sala de primeros auxilios y una ambulancia permanente, pero además, Sotullo informó que habrá una enfermera y una coordinadora de grupo a cargo de cada contingente, en representación del Municipio “para que ustedes estén tranquilos y seguros de que estamos cuidándolos y acompañándolos”, manifestó la Directora de Turismo.

Antes de dar lugar a las preguntas de los presentes, Sotullo agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y señaló que “Yo me encargué de gestionar estas posibilidades ante la Secretaría de Turismo de la Nación, pero Salud y Desarrollo Humano se comprometieron con la propuesta y se pusieron absolutamente a disposición, logrando que sea posible canalizar estos viajes”.
Finalmente los abuelos presentes fueron haciendo distintas preguntas relacionadas a los detalles de organización de los viajes.