Durante el día de ayer (jueves) representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron Trenque Lauquen en el marco de la Incubadora de Empresas que el Municipio e instituciones desarrollan en el distrito.
El gerente del INTI, Néstor García, y dos consultores técnicos del área de Gestión visitaron tres emprendimientos de Trenque Lauquen, acompañados por Guillermo Mendaña de la Casa de la Producción, del Ministerio de Producción y Empleo de la Nación, en el marco de las actividades de tutoría y acompañamiento que desarrolla la Incubadora con los emprendimientos incubados.
Emprendimientos visitados ayer fueron Westen Cerveza artesanal, de Florencia Roedespelger y Luciano de La Lama;  Umai hongos comestibles, de Sebastián Zugasti; y La pamperita rodante (casillas rodantes) de Patricio Nieto. Según informó Mendaña luego del recorrido, las asistencias identificadas son diseño de lay out y acompañamiento en habilitaciones nacionales “más allá de algunas otras individualidades”.

Por otra parte, desde la Incubadora, se planteó que A partir de esta visita del INTI se podría comenzar a utilizar  un programa nacional denominado “Experto Pyme”, que consiste en el financiamiento de un diagnostico productivo, por parte del INTI y el Ministerio de Producción y Empleo de Nación a los incubados. Asimismo, genera la posibilidad de crear un nuevo vínculo de trabajo de la Incubadora con el INTI.

INCUBADORA

La Incubadora municipal es un espacio de contención para emprendedores que estén ejecutando un proyecto o estén próximos a hacerlo, que ofrece servicios de vinculación, articulación, capacitación,  asesoramiento  y seguimiento.

Este espacio cuenta además con el acompañamiento de las instituciones locales para facilitar el acceso de los emprendedores a las herramientas de asistencia, cada una desde su rol en la comunidad.

La Incubadora Municipal se enmarca en el Programa de acceso al crédito y la competitividad –Incubar, del Ministerio de Producción de la Nación.

 

INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial brinda apoyo técnico a la industria nacional mediante la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de las ya existentes. Sus actividades se articulan alrededor de tres ejes: la reconstrucción del entramado productivo, la federalización de la industria y la promoción de la innovación en las PyMES del país.
También certifica estándares y especificaciones técnicas y asegura que la calidad de los procesos, bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas y tendencias mundiales, y reproduce y mantiene los patrones nacionales de medida y difunde su exactitud, como instituto nacional de metrología de la Argentina, para garantizar la calidad en las mediciones relacionadas con el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos, la seguridad pública, la equidad en el comercio y la calidad de la producción industrial.