Representantes de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) visitaron Trenque Lauquen, a fin de continuar con las tareas pautadas en el convenio de colaboración firmado con el Municipio.

Los encargados de coordinar las tareas fueron el Licenciado Diego Arnau y el Técnico Ángel Ramírez del departamento de saneamiento del CEAMSE. Meses pasados Arnau y Ramírez estuvieron realizando un estudio de caracterización de residuos sólidos urbanos (RSU) en el que se analizaron las distintas corrientes de residuos por su tipo y por circuito (lugares de donde se recolectan). En esta oportunidad la visita se centró en la observación y análisis de la metodología de recolección de RSU como así también de la flota de vehículos con la que cuenta el municipio para realizar esta tarea.

El convenio de colaboración contempla, además de las tareas ya realizadas, diseños de alternativas de separación en origen y recolección diferenciada; diagnóstico y mejora de la actual planta de tratamientos de RSU, y por último, capacitación del personal técnico del Municipio en tareas de Gestión Integral de Residuos.