La comunidad de Beruti recibió hoy (martes) a las representantes del programa provincial “Pueblos Turísticos”, Claudia Díaz y Ana Shaposnik, quienes por la mañana recorrieron distintos puntos históricos de la localidad para luego reunirse con autoridades municipales, integrantes del Grupo Crecer y vecinos/as a fin de evaluar la posibilidad de que Beruti forme parte de este programa que busca potenciar y apoyar el desarrollo turístico de las pequeñas localidades del interior bonaerense.

Las gestiones para incorporar a Beruti en la red de Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires son impulsadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Grupo Crecer Turismo Rural.

Durante la recorrida las integrantes del equipo técnico estuvieron acompañadas por el delegado de Beruti, Fabio Villarreal; el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción del municipio, Germán Lauro; la encargada de la oficina de Promoción Turística, Mercedes de Castro, y Lourdes Molina, del área de Economía Social; y por los representantes del Grupo Crecer, Luis Cohen, Virginia Roca y Sofía Lorenzo.

También participaron integrantes del equipo municipal de la Delegación de Beruti, vecinos/as y representantes de instituciones comunitarias que colaboran para la concreción del proyecto.

La recorrida por la localidad contempló una visita al predio del Ferrocarril, Museo Comunitario, el geriátrico Evita y Almacén de Zoppiconi, entre otras locaciones, donde las técnicas de la provincia de Buenos Aires pudieron observar el patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Posteriormente, tenían previsto reunirse con autoridades municipales y del Grupo Crecer, para luego tomar contacto con los vecinos/as de la localidad y referentes de instituciones intermedias para informarlos sobre los alcances del programa “Pueblos Turísticos”, que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Departamento de Turismo Comunitario.

El programa procura poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales y/o extra patrimoniales existentes en las pequeñas localidades y generar emprendimientos turísticos sustentables y sostenibles donde los pobladores locales sean los protagonistas activos del proceso.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible del turismo en el interior de la provincia de Buenos Aires y dinamizar las economías regionales.