Integrantes de la Fundación Techo de Rosario visitaron esta mañana la ciudad, con el objetivo de visitar los lugares de Trenque Lauquen donde el Municipio ha concretado sus políticas de tierra y urbanización.

Una delegación de 10 personas, encabezada por el Director General de la Fundación Techo Rosario, Tomas Gregorini, fue recibida esta mañana por el Director de Planeamiento, Javier Núñez y el arquitecto del Municipio Cristian Rabasa.

Rabasa fue el encargado de acompañar a los integrantes de la Fundación a recorrer distintos puntos de la ciudad, como Ampliación urbana y urbanizaciones, como así también, los informó sobre los lineamientos de la captación de plusvalías urbanas, de lo cual Trenque Lauquen es pionero, desde que esta política fuera canalizada por el Dr. Barracchia, durante su última gestión.

 

La Fundación Techo es una ONG presente en América Latina y el Caribe cuyo principal objetivo es obtener viviendas dignas para las familias. En este marco, los representantes de la fundación a nivel nacional ya han visitado nuestra ciudad, en busca de información y detalles sobre los planes de círculo cerrado, plusvalía, ampliación y planificación urbana.
Los representantes de esta entidad valoran, además de la política de estado, el hecho de que no existan asentamientos de viviendas en el distrito.