Desde ayer (miércoles) que un importante número de empleados municipales de la Dirección de Servicios Sanitarios trabaja en la reparación de un caño de la red de agua potable ubicado en Villegas y Oro.

Es preciso aclarar que la cañería está compuesta por estructuras de fibrocemento de 30 años de antigüedad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti explicó que la pérdida se detectó ayer y “cuando se abrió el asfalto para encontrar el caño y repararlo, nos encontramos que es un caño de fibrocemento. Eso estaba dentro del plan de obras de la DIPAC”. Asimismo indicó que “terminamos esa reparación pero se rompió más tarde dos metros más atrás, por lo que se decidió cambiar el caño. Es una de las esquinas más transitadas de Trenque Lauquen. Estamos trabajando con bastante personal. Se nos complicó porque hay mucho hormigón enterrado; antes hubo una estación de servicio en esa zona”.

El funcionario indicó que “se espera terminar hoy con el trabajo y se pueda habilitar el tránsito. Vamos a tener que bajar la presión de agua de la copa a la tardecita para realizar los empalmes. Queremos regularizar la zona para asfaltar la próxima semana”.