En el marco de la obra de refacción y ampliación del Centro de Referencia Indio Trompa, el Municipio avanza en la ejecución del playón polideportivo ubicado en la plaza del barrio, entre las calles Prado, Perú, Di Gerónimo y Rodón, colocando hoy (jueves) el primer paño de hormigón.

La dirección de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, representada por Hernán Mola, y los trabajos son ejecutados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Manos a la Obra”.

Según lo indicó el coordinador por la Comuna de la Cooperativa, Hernán Mola, ya se habían completado las tareas de terraplenado, nivelación y replanteo de plateas, y hoy comenzaron los trabajos de relleno de las plateas con hormigón.

Para ejecutar este playón, se sacaron los juegos infantiles, que luego serán reacondicionados y reubicados, en el marco de una reforestación del espacio verde y la instalación de 2 torres de  iluminación y bancos.

El playón es apto para la práctica de hadnball, vóley, básquet y fútbol, y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

La Municipalidad de Trenque Lauquen trabaja en el barrio para refaccionar el edificio del Centro Indio Trompa y ampliarlo, construyendo una sala de Odontología, 3 consultorios comunes y un área para enfermería. Por otro lado, pero dentro de la misma etapa, se construirán 4 aulas en la Planta Baja y el primer piso, para actividades de apoyo educativo y cursos de la Escuela Municipal. También está planteada, en esta etapa del proyecto, la construcción de una cocina para el Salón de Usos Múltiples.

La obra total que se ejecutará es de 423 metros cuadrados, correspondiendo 184 metros a la etapa de refacción y 239 a la de construcción.

Los trabajos en la plaza corresponden a la necesidad de crear este nuevo playón, para complementar las actividades que el Centro desarrolla en el ámbito deportivo, recreativo y social, atendiendo además la solicitud que se había canalizado desde la Capilla aledaña al Centro.