La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad realizará a partir de hoy (viernes) un relevamiento socioeconómico habitacional en los barrios Indio Trompa y Esperanza.

Según explicó la titular del área, Griselda Felice, “el relevamiento responde a la necesidad de recabar datos ciertos  y actuales para culminar un proyecto de mejoramiento en  el espacio común que se entregará en la Subsecretaria de Hábitat  y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda”.

El trabajo de campo se llevará a cabo con el apoyo de personal municipal idóneo y estudiantes de la carrera de Trabajo Social,  con la supervisión de la profesora de prácticas, Eugenia Zarazola.

De esta forma, sostuvo Felice “los estudiantes tendrán la posibilidad de establecer contacto directo con familias y el acercamiento a un tipo de formulario determinado”. La Trabajadora Social del Centro de Salud de Barrios del Este, Chiquito Tello, Lic.  Yanina Luján,  es quien diagramó la iniciativa junto a Felice.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Humano informa a los vecinos de ambos barrios que los encuestadores estarán recorriendo el sector, con la metodología puerta a puerta. Ellos llevarán  una identificación que los acredita como encuestadores, con el logo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.