Nora Esperguin es especialista en cartografía y ha realizado trabajos de Inventario Patrimonial en varias ciudades de Francia, donde residió por más de 30 años. La profesional dictó una charla ayer (jueves) en el Centro Cívico, a la que asistieron vecinos vinculados al estudio de  la historia y la cultura.

El encargado de presentarla fue el Secretario de Infraestructura y Planificación de la Municipalidad, arquitecto Jorge Prieto, quien además, manifestó el interés del Municipio en concretar esta iniciativa.

El relevamiento patrimonial que propone Esperguin  para el distrito de Trenque Lauquen consiste en  “un abordaje a través de todo lo publicado sobre un elemento presente y dar cuenta de la historia de manera telegráfica”. Tampoco se trataría de una guía de la ciudad, porque convivirían aspectos históricos, contemporáneos y rarezas en la misma publicación.

La edición del libro tiene como objetivo principal desencadenar a través de su lectura una idea de pertenencia del territorio en los ciudadanos del distrito.

Los presentes debatieron sobre la iniciativa y sobre un nuevo encuentro con la especialista, para definir cuáles serían los pasos a seguir para concretar la publicación.