Más de 1500 vecinos acompañaron anoche (viernes) la Reinauguración de la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen, que se realizó con un emotivo acto encabezado por el Intendente Raúl Feito y autoridades del Distrito.
Junto al Jefe Comunal y todo su gabinete estuvieron representantes de los partidos políticos e instituciones intermedias, dirigentes de sindicatos y representantes de las distintas empresas de transporte. Además, acompañaron al Jefe Comunal: la fortinera Matilde Lacrouts; la Reina de la Belleza, Jennifer Arman, y la Sra. María de los Ángeles Borzone de Barracchia, entre otros referentes locales.
Mientras llegaban los vecinos y se acomodaban en el frente al acceso de calle Pereyra Rozas de la Terminal, se proyectó un video ilustrativo, con imágenes históricas de la Terminal, y del crecimiento que tuvo la nueva obra, con los distintos protagonistas que hicieron del proyecto, una realidad. Entre ellos, ofrecieron sus palabras: el Jefe Comunal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, el Director del Proyecto y Dirección de Obra, Cristian Martínez y el constructor Fernando Villamonte.
Al comienzo del acto se dirigió a los presentes el vecino René Carreño, representante local de dos empresas que operan en la Terminal, resaltó la importancia de la obra y señaló que “el lugar estaba necesitando una reforma como la que hoy tenemos. Los pasajeros podrán disfrutar el nuevo lugar”. Asimismo le pidió que todos cuiden de las instalaciones.
Seguidamente, la Comuna destacó la tarea realizada por todos los trabajadores de la obra y se mencionaron aquellos referentes de cada una de las áreas: Fernando Villamonte y equipo de trabajo en construcción; Javier Maya, Sergio Charó y empleados (techistas); Ignacio Morán y Jorge Esgroy (Electricidad); Raúl Suárez y Chela Sánchez (pintura); Alberto Smereka y Federico Febrer (cielorrasos); Osvaldo Cicconi (plomería); Horacio Prienza (carpintería); Oscar Belfiori (Sistema de refrigeración y calefacción central); Hermanos Gallo y Julio Díaz (herrería)
Diego Arrieta (zinguería), Metalúrgica Logan, Cooperativa de fabricación de carpinterías de aluminio, distintas cooperativas de trabajo coordinadas por el Municipio, Cristian Martínez (proyecto y dirección de obra), Lilian Marcos (parquización), Gonzalo Campana (diseño de cartelería e imagen), Manolo Gutiérrez y Carlos Márquez (cartelería) y Hugo y Javier Tiseira (fotografía)
A continuación, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, señaló: “Estamos convencidos que valió la pena y es una obra que se necesitaba”, al tiempo que detalló los inconvenientes que se desataron durante los dos años de obra en que los trabajadores de la Terminal debieron adaptarse a la tarea de remodelación continua. “Los trenquelauquenses necesitábamos esto, valió la pena el esfuerzo”, dijo Carabelli y recordó una anécdota que le sucedió con un vecino, quien aseguró que “hay que soñar”.

RECONOCIMIENTO

Durante el acto se entregó un reconocimiento a los ganadores y menciones del Concurso “Identidad Trenquelauquense”. Ellos son: Jesica Esteberena, María Bellagamba Prada, Julián Benito, Luis González, Miriam Arricau, Lucía Mera, Julián Benito, Adelina Pluche, Diego Marino, Pedro Cabrera y Alicia Cortegozo.
Las seis fotos ganadoras se exhiben en gigantografías en el patio de la Terminal.
PALABRAS DE FEITO
Posteriormente, se dirigió a los presentes el Intendente Feito manifestó que “la Terminal es una carta de presentación de la ciudad, y que si bien hubo contratiempos nunca paramos la obra”.
Aseguró que el nuevo edificio está acorde a la ciudad y destacó que la obra se hizo con financiamiento propio.
Por último Feito agradeció a quienes lo acompañan en la gestión y mirando directamente al público señaló: “Pueden seguir acompañándonos. Lo mejor está por venir”.
Luego, el pastor Ricardo Saavedra y el sacerdote Alcides Valverde bendijeron las nuevas instalaciones y el Intendente Feito y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, realizaron el descubrimiento de una Placa que dejará para la posteridad esta reinauguración.
Representantes de una empresa de colectivos entregaron una Placa al Jefe Comunal y por último se realizó el tradicional corte de cintas, a cargo de Feito, el Arq. Carabelli, Cristian Martínez, y Mariela López, representante local de la empresa Pullman Gral Belgrano.
Al final, los presentes recorrieron la nueva Terminal de Ómnibus y disfrutaron del importante show de fuegos artificiales que se realizó en el patio del edificio y entre el aplauso y la alegría dejaron demostrado que la reinauguración de la Terminal se vivió como una fiesta del pueblo.