El Municipio colabora con la Delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) a fin de aportarle el apoyo necesario y los recursos que estén a su alcance, para poder colaborar con la regularización migratoria de los ciudadanos dominicanos y senegaleses.
De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Nacional, la coordinación operativa y tecnológica de la Dirección de Sistemas y las Delegaciones, junto con el Registro Nacional de las Personas, se implementó en todo el país el sistema de Ventanilla Única, para la obtención de Radicación más DNI.
Con el Plan de Regularización Migratoria para dominicanos y senegales se da acceso a la regularización migratoria a personas en situación de vulnerabilidad y se atiende a situaciones que se habían producido de hecho, pero de las cuales son víctimas los inmigrantes.
Para acceder a estos trámites de residencia se debe sacar turno online en la página de DNM (www.migraciones.gov.ar) en la que se destacan banners específicos para los residentes de estos dos países. También que el trámite debe ser instrumentado en la delegación migratoria correspondiente al domicilio del interesado.