Los 54 beneficiaros del programa de Turismo Social que el domingo 10 de marzo viajaron a Embalse Río Tercero, regresaron el sábado a la Terminal local, después de disfrutar de 6 días en la provincia de Córdoba.
La supervisión y coordinación durante el viaje estuvo a cargo de la Trabajadora Social Maria Luján Brime conjuntamente con la enfermera profesional Carmen Urbaneja, con la coordinación de la Dirección de Salud Comunitaria.
El contingente realizó varias excursiones, como un City Tour por el centro de la ciudad visitando los hoteles del complejo, la costa del lago y Embalse; excursión al Dique principal; Cerro de los enamorados, nacimiento del Rio Thalamuchita, la ciudad de Villa del Dique, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Dique Los Molinos y la Cumbrecita.
Esta iniciativa forma parte del programa Turismo Social que se sigue implementando en nuestra ciudad y genera la posibilidad de acceder a este tipo de esparcimiento a un sector de la población que no podría hacerlo de manera individual.
El grupo que viajó se destacó por la cordialidad, solidaridad y trabajo en equipo.
Cabe destacar el trabajo realizado desde Salud Comunitaria para que 54 adultos mayores puedan acceder a lugares turísticos por un valor de $300, con alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, incluidos.
El acompañamiento de una enfermera profesional es de destacar, ya que fue el de Trenque Lauquen fue el único contingente que contaba con el servicio y se pudo auxiliar, en más de una oportunidad, a personas de otros contingentes.
Dentro del grupo viajaron personas con limitaciones físicas lo cual no les impidió poder disfrutar, como a la mayoría, de las actividades propuestas para todo el grupo.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria se recalcó que la calidad de vida de los adultos mayores se puede mejorar notablemente mientras mantengan una actividad recreativa entre otras actividades y su participación activa con el resto de la sociedad. Este divertimento es parte de las intervenciones que la Dirección, a cargo de la Dra. Fryd, viene realizando desde hace un tiempo.