El Departamento Ejecutivo reglamentó la Ordenanza que crea el Registro de Frutos y Productos de Origen, a través del Departamento de Comercio del Municipio.
La reglamentación se estableció mediante el Decreto Nº 635 de 2012, cuya finalidad es poner en funcionamiento el Registro de Frutos y Productos de Origen, creado mediante la Ordenanza 1424/97.
El Registro funcionará bajo la órbita del Departamento de Comercio municipal, ubicado en primer piso del Centro Cívico, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico municipal.
Este Registro se llevará en formato papel y electrónico y otorgará un número, único e irrepetible, que deberá estar impreso en cada uno de los productos que aquí se generen. Antes de obtener el número, Casilla Bromatológica realizará una inspección sobre el emprendimiento solicitante, y luego emitirá un informe donde se establecerá la aprobación o no, de las condiciones de producción.
La inscripción en el Registro no es obligatoria, aunque genera una mayor difusión del producto y permite su individualización al consumidor, promoviendo las actividades productivas de la región.
Podrán inscribirse los productores e industriales. Se considera fruto o producto de origen a todo aquel que es sembrado, criado, elaborado producido y/o fabricado en el Partido de Trenque Lauquen.
Los interesados podrán acercarse al Departamento de Comercio del Municipio, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en el primer piso del Centro Cívico.