La Municipalidad de Trenque Lauquen informa el mecanismo para la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de las viviendas únicas y/o unidades productivas, establecido por la Ley 13.302 y su modificatoria 14.360, según la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
En este marco, “el deudor tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la orden de subasta, a fin de cumplimentar la referida inscripción; caso contrario, la suspensión legalmente establecida quedará sin efecto en forma automática.
Respecto de los procesos que se encuentren suspendidos a la fecha, el deudor tendrá un plazo de 90 días hábiles para inscribirse en el citado Registro…”.
Consecuentemente, a fin de evitar que la suspensión legalmente establecida quede sin efecto en forma automática, quienes resulten comprendidos en dicho régimen legal, deberán solicitar la inscripción en el Registro de Deudores con Ejecuciones Judiciales, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Justicia, en calles 12 y 53, Torre II, piso 9 de la ciudad de La Plata. Teléfono 0221- 429-5584 / 5582, mediante declaración jurada y dentro del plazo perentorio fijado.