Mañana (martes) a partir de las 18 y de manera virtual, mediante la plataforma zoom, la subsecretaria Desarrollo Económico y Productivo presentará el Registro de Cocinas Elaboradoras de Productos Artesanales, e invita a participar a las vecinas y vecinos que se dediquen a la elaboración de productos caseros-artesanales. Las personas interesadas en hacerlo deben comunicarse al teléfono (02392) 61-1399 y solicitar en Bromatología el enlace para conectarse.
El Registro, para el que la inscripción no tiene costo, fue creado mediante la Ordenanza nº 5149/2021 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y promulgada por el Departamento Ejecutivo a través del Decreto nº 1093/2021.
El Registro será para cocinas elaboradoras de productos caseros-artesanales que funcionen en el distrito de Trenque Lauquen y que tengan como objetivo la comercialización en el lugar de la elaboración, ferias artesanales, exposiciones locales y en aquellos comercios que accedan a sus ventas. Y la actividad puede ser desarrollada por una persona física o grupo asociativo en su vivienda o anexo a la misma que cumpla con los requisitos estipulados.
La incorporación en el Registro, se reitera, no tiene costo y el objetivo apunta a que desde el Municipio se acompañe y asesore a emprendedores que ponen su esfuerzo para lograr un ingreso para sus familias.