La ciudad de Trenque Lauquen fue declarada en brote de dengue por la Región Sanitaria II al confirmarse dos (2) casos como positivos del total de las muestras de sospechosos enviadas para su análisis al Laboratorio de referencia en Azul, informaron autoridades sanitarias locales.
Con la declaración de Región Sanitaria II, a partir del día de hoy (martes) todos los casos sospechosos ingresados al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana serán considerados positivos por diagnóstico clínico epidemiológico. No obstante, las muestras se seguirán enviando al Laboratorio de Azul, designado para que atienda estos casos específicos.
El protocolo de atención y denuncia de la sospecha de la enfermedad seguirá siendo el mismo tanto para el sistema público como privado.
Desde el inicio de los primeros casos, en el partido de Trenque Lauquen se registraron 22 casos sospechosos, de los cuales seis (6) fueron declarados positivos y seis (6) casos descartados.
Durante ese período hubo una persona internada en el Hospital Municipal, con buena evolución, y ya fue dada de alta.
Además, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de prevención sobre todo en los hogares:
. Descartando o tapando los recipientes que acumulen agua (latas, neumáticos, botellas, baldes, palanganas, tambores, entre otros).
– Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres (3) días, y frotando las paredes de los recipientes con esponja o cepillo para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
– Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
– Limpiando las canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Mientras tanto, los promotores de Salud del Municipio y de la Provincia continúan con la campaña puerta a puerta por distintos barrios de la ciudad, sugiriendo recomendaciones y brindando información acerca de la enfermedad.