La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzará esta semana con la reforestación en espacios públicos (ramblas y veredas de distintos barrios) en el marco del Programa de Arbolado Urbano que se lanzó a principios de junio.

Con la coordinación del Departamento de Medio Ambiente que dirige Estela Toniolo, distintas áreas municipales y cooperativas de trabajo comenzarán a reforestar la ciudad con árboles que se recibieron en donación, provenientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y de la Unidad Penal Nº 20 “Las Tunas”.

Además, Medio Ambiente recibió clones certificados de álamos y sauces para hacer nuevos árboles en el Vivero Municipal.

En el marco de este plan también continuarán los trabajos de poda correctiva (de conducción y formación de los árboles) sobre la calle Avellaneda y sus perpendiculares. Asimismo, se procede a cortar los árboles deteriorados para luego quitarlos de la vía pública.

En Plan de Arbolado Urbano intervienen las áreas municipales de Medio Ambiente, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Higiene Urbana, Dirección de Contralor General y Cooperativas de Trabajo