La Referente del Programa Envión de la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Del Moral, visitó hoy (jueves) Trenque Lauquen para reunirse con los tutores y referentes locales de este programa, luego del encuentro provincial que se realizó ayer en la ciudad de La Plata, con el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Pedro Roig, también asistió al encuentro, que se realizó con tutores, técnicos y referentes, a modo de cierre de la última capacitación para los responsables de la ejecución de este importante beneficio para jóvenes de 12 a 21 años.

Del Moral llegó a nuestra ciudad para recoger las sensaciones y observaciones de los tutores y equipos técnicos que participaron ayer del encuentro provincial con el objetivo de realizar un replanteo en el plano local según las características propias. También se ocuparía, a lo largo del día de hoy, de encontrarse con referentes de las instituciones involucradas en el Programa, para diseñar actividades para el verano. Además, visitará la sede de Envión, el SUM Chiquito Tello, y se pondrá al tanto de los avances de la que será la segunda sede el Programa en Trenque Lauquen, el SUM del Jardín Maternal Municipal Arco Iris.

Durante la jornada de mañana (viernes) la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estará en 30 de Agosto, para conocer en profundidad la situación de esa nueva sede, que se realiza a partir de la ampliación de becas. En 30 de Agosto hay, a partir de ahora, 20 nuevos jóvenes beneficiarios, sumando 100 en el distrito (80 en la ciudad cabecera).

Al respecto del funcionamiento en Trenque Lauquen del Programa Envión, Adriana Del Moral estimó que “funciona bien, evidentemente por la decisión política y el acompañamiento del Intendente Barracchia, y también por el compromiso y seguimiento del Referente local de Envión, que es el Secretario Pedro Roig”.

La representante del Ministerio recordó que el Programa lleva un año en funcionamiento en la zona del Conurbano, y desde el mes de julio se concretó en los municipios del interior de la provincia a través de la firma de convenios.