En el marco del Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo 2022, el experimentado entrenador y referente del hockey sobre césped en nuestro país Tomás Mc Cormick estará al frente de una jornada teórico/práctica dirigida a entrenadores, preparadores físicos y jugadoras de esa disciplina a desarrollarse el próximo lunes (8).

Dicha capacitación será la primera de seis jornadas a desarrollarse en el período comprendido entre los meses de agosto a noviembre.

El temario abarca Give & go y Guardian y Construcción del juego cognitive y la cancha de FBC Argentino fue elegida para la fase práctica –de 14 a 15.30 las Sub 14 y de 16 a 17.30 las Sub 16-, mientras que la charla se desarrollará de una sola vez para todos/as de 18.30 a 20.30 en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.

La capacitación es organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y la Federación Noroeste de Hockey Buenos Aires (FNHBA) y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Tomás Mc Cormick fue jugador del Seleccionado Argentino de Hockey, Los Leones, del que actualmente es Ayudante Técnico, pero además se desempeñó como entrenador en los clubes Belgrano, CASI (Club Atlético San Isidro) y San Fernando y en selecciones de la Asociación Amateur de Buenos Aires.

La jornada no tiene costo para cuerpos técnicos y jugadoras afiliadas a la FNHBA. El resto deberá abonar 1.100 pesos por persona.

Quienes esté interesados/as en anotarse pueden hacerlo a la dirección de correo electrónico federacionnoroestehockey@outlook.es o por Instagram: federacion_noroeste_hockey.

Las próximas jornadas de capacitación a realizarse en fechas a confirmar son las siguientes:

.3 módulos entrenador/tutor

.1 módulo preparador físico

.1 módulo entrenador de arqueros

.1 módulo entrenador de Corners