La Municipalidad de Trenque Lauquen ha realizado reparaciones y refacciones en distintos sectores del Hospital Orellana.
En las habitaciones de Médicos de Guardia y en el de las de Guardia Pediátrica se hicieron baños nuevos, se picaron las paredes de las habitaciones para revocar y pintar nuevamente. También se pintaron las camas y se trabajó sobre la instalación eléctrica.
Por otra parte, en el Sector de Facturación  y OSMU se demolieron paredes  para ampliar los ambientes. Ésta había sido una solicitud de los empleados del Hospital durante varios años.
Se reparó a nuevo el lavarropas industrial, y se colocaron dos nuevos termo tanques; se llevan reparados más de 20 colchones que estaban en muy mal estado.

Asimismo, según lo informó el Administrador del Hospital Municipal Orellana, Fernando Vidal, hasta el momento, se ha gastado un total de 30 mil pesos en la reparación de vidrios que estuvieron rotos durante años.  También informó que se compró un horno pizzero nuevo y que se han hecho reparaciones de heladeras, aires acondicionados, cocinas y hornos.
Vidal también indicó que  “se realizó un gran gasto en las ambulancias, a una de ellas se le realizó el motos a nuevo, se compraron cubiertas, servicios, y se arreglaron las direcciones. Y se adelantó que próximamente se les colocará radios, para tener comunicación con el Servicio de Urgencias.
En este orden de reparaciones y refacciones que viene realizando el Municipio, se quitaron todos los anafes y estufas a gas del Hospital, que están prohibidos para el uso hospitalario, y según el detalle informado por Vidal se destaparon cañerías, se cargaron matafuegos que estaban vencidos, y se repara instrumental médico.