La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en el sector de Terapia Neo e Infantil, en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, tarea que comenzó a desarrollarse a principios de diciembre, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El titular del área, José Carabelli, detalló que “el espacio donde funcionaban los viejos quirófanos del Hospital, se está re adecuando para que la Terapia para Niños cuente con un espacio independiente, con una capacidad que será de 6 camas o más”. Con esta intervención, se conseguirá no sólo un funcionamiento más independiente y adecuado para la terapia infantil, sino que también se obtendrá más espacio para la Unidad de Terapia Intensiva que será sólo para adultos.
Personal municipal y contratado ha concluido ya los trabajos de picado de revoques y ejecución de nuevos revoques, instalaciones sanitarias (agua y cloacas), cielorrasos de yeso, instalaciones eléctricas e iluminación y de gases sanitarios.
Carabelli explicó que lo que resta aún es la ejecución de terminaciones de albañilería, pintura epoxi en pisos y paredes, y colocación de aberturas. El funcionario señaló que se prevé un plazo aproximado de 60 días para la finalización de la obra.